142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona

El pasado 14 de marzo de 2012 se presentó en Bilbao el libro»142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona», realizado por la periodista María Paz Giambastiani.

A esta periodista se le diagnosticó Esclerosis Múltiple hace 7 años y este libro es fruto de sus vivencias y sensaciones durante este periodo. Muestra la aceptación y la lucha diaria, la voluntad y la perseverancia superando el dolor y la incertidumbre. Es un libro realista pero escrito desde la ironía y el humor.

Es socia activa de ADEMBI, la Asociación Vizcaína de Esclerosis Múltiple y de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Como curiosidad y muestra de ese guiño a la realidad destacar que 142.942 se refiere al número de su historia clínica. Es la forma que la autora ha encontrado de diferenciar sus vivencias y sentimientos de la de otros pacientes que tengan su mismo diagnóstico porque cada persona convive día a día con esta enfermedad degenerativa y aunque todos tengan el mismo denominador común cada uno tiene sus propias experiencias.

Podéis seguir a María Paz Giambastiani en su Facebook o en su blog: 

Entrevista en la radio Radio Vitoria el 14 de abril de 2012:

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/871424/142942-esclerosis-multiple-primera-persona/

Vídeo de presentación del libro:

 

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti