Alix y la llave de las maravillas

El protagonista de este libro se llama Álix. El es diferente. Le cuesta soñar despierto como a los otros niños porque una «máquina» se lo impide y sólo puede soñar cuando duerme. Un día abre sus ojos y ahí comienza su aventura, un viaje a un universo que es su propio mundo interior, una mezcla de sueños y realidad, de deseos y miedos.
Al final uno se da cuenta de que en realidad Álix está atrapado en una silla de ruedas, que se siente muy solo en la habitación. Gracias a los sueños y a vencer esos miedos y su afán de superación, logra comprender que la vida es una lucha continua pero que eso no puede paralizarnos, que los sueños son una forma de vivir y de conseguir la felicidad. Y por supuesto que el hecho de depender de una silla de ruedas no limita la capacidad de soñar, de vivir, de ser felices ni de cortar nuestras esperanzas.
El autor del libro, Ádrian Papadopoulos, nació en Bruselas y en la actualidad reside en Asturias. El dibujo es su medio de expresión principal, por ello sus ilustraciones transmiten más que otros que muchas palabras. Están llenas de detalles, elaboradas y con un gran juego de colores y como él mismo dice en su página web las ilustraciones de este libro están inspiradas en los personajes de la película animada de Alicia en el país de las Maravillas.

    Dossier de prensa de Alex y la llave de las maravillas
    Página web del autor: 
    http://www.arbolemia.es/

    Blog del libro:
    http://alixylallavedelasmaravillas.blogspot.com.es/

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia