Alta sensibilidad

La noche del 28 de febrero de 2004 cambió la vida de Isabel Palomeque. Ella era una joven enfermera, bailarina de danza contemporánea y con toda una vida de ilusiones y de proyectos por delante. Pero esa noche cenando con unos amigos de repente empezaron a tensarse músculos de su cuerpo, tuvo un gran dolor de cabeza, su brazo y su pierna derechos se bloquearon, se quedé sin habla y cayó al suelo con convulsiones. Sufrió un ictus cerebral que la llevó al borde de la muerte. 

Este libro narra en primera persona, con la ayuda de la periodista Mónica Garcia Massagué, toda su experiencia. Lejos de ser un relato de autocompasión, es una historia de superación, de lucha, de rehabilitación, de nuevos desafíos, de emprender nuevas actividades…
Su despertar tras el coma fue muy duro. Se encontró con una persona a la que tuvo que aceptar y querer. Pero no se rindió, sino que con su tenacidad, optimismo, voluntad y la ayuda de su familia reconstruyó de nuevo su vida. 
En la actualidad sigue en contacto con el mundo de la danza y colabora con la productora Alta Realitat como bailarina de danza contemporánea, “Siempre me gustó, pero hacerlo siendo hemipléjica superó todas mis previsiones”.

Entrevista a Isabel Palomeque

Trailer sobre el libro:

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia