Arte infantil: Chiquiarte

Hoy os traigo una página que he encontrado y que me ha parecido muy curiosa para que los niños desarrollen su creatividad y su expresión. Se llama Chiquiarte y es una página donde los más pequeños de la casa pueden desarrollar su autoestima y su capacidad artística y mostrarla a los demás niños. 
Todos los niños pueden tener su espacio creándose su propio perfil, sin distinción de las capacidades de niño, porque precisamente páginas como estas nos hacen ver que la sociedad debe estar unida por las cosas que igualan a las personas. No por todas aquellas que las diferencian
Los niños con discapacidad o diversidad funcional pueden encontrar un lugar en esta página donde mostrar su creatividad, no hay diferencias en chiquiarte, y lo que logrará el niño será su propio espacio de comunicación en la red, además de poder realizar actividades con sus padres lo que aumentará los vínculos afectivos.
Además de dibujos, manualidades… que pueden colgarse en esta página, lo que más quiero destacar es la parte de creatividad literaria. Cuentos, poesías, historias… Todo ello tiene cabida en esta página y los contenidos siempre serán publicados bajo la supervisión del webmaster. El escribir sus propios cuentos y que aparezcan difundidos en la red provoca en el niño una sensación de confianza. Está destinada a niños hasta 14 años, pero el creador de esta página también ha pensado en todas aquellas personas que superen esa edad y para ellos hay una sección de Escritores, en la que se pueden publicar cuentos o relatos para el público infantil
Es una manera de compartir el tiempo en Navidades con los niños, estrechar los lazos con ellos a través de estas actividades lúdicas y creativas y ayudarles en el fomento de su autoestima y en el afianzamiento de su seguridad. 

Más información:

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia