Buki tiene un nuevo amigo

Janet López fue diagnosticada de un Parkinson juvenil. Comúnmente esta enfermedad se presenta en personas mayores de 60 años, y a los 35 años un día a Janet le dijeron que tenía Parkinson cuando se encontraba en mitad de una vida llena de proyectos y con dos niñas pequeñas.
Janet se implicó que creo un blog: http://parkinsonjuveniljan.blogspot.com.es/ en el que difunde lo que encuentra sobre la enfermedad de Parkinson; y explica de forma sencilla y clara qué es y cómo se va desarrollando la enfermedad a través de su propia experiencia.

Un día decidió que debía escribir un cuento para explicarles a sus hijas, y por extensión a todos los niños, qué es la discapacidad y cómo convivir con personas que aparentemente son diferentes. El objetivo del cuento es acercar al conocimiento de la discapacidad y sensibilizar a los niños de que no todos las personas son iguales y que existen niños que solo necesitan ayuda para integrarse en diversas actividades.

Ella misma cuenta en una entrevista su experiencia con la discapacidad y cómo surgió la idea del cuento 
En el cuento pretende destacar la importancia de relacionarnos con personas con discapacidad y aprender de ellas; enseñar a ver con naturalidad la discapacidad; reflexionar sobre la solidaridad y la ayuda a los demás; y explicar los sentimientos de las personas con discapacidad.
Por su primordial idea de sensibilizar ante las diferencias decició que el libro se distribuyera gratuitamente y por ello podemos:

Lo incluyo en esta entrada para quien quiera verlo aquí:

 

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia