Discalibros con Televisión Castilla y León: Atrévete a saber

Durante este verano, Discalibros ha estado más visible que nunca gracias a la participación en la sección Atrévete a saber en el programa Valladolid es así de Televisión Castilla y León. Los lunes hemos hablado de diversidad funcional a través de la recomendación de una buena lectura. Cada día hemos tratado una discapacidad de la mano de un invitado que nos hacía llegar las dificultades, los apoyos y los logros que se van consiguiendo. 
En todos los programas hemos querido destacar el optimismo, la positividad y la alegría
Una experiencia maravillosa llevada a cabo de la mano de la gran periodista Beatriz Sanz Olandía. He encontrado en ella a una mujer comprometida y sensibilizada con la diversidad funcional, con la ilusión de mostrar una sociedad real que todos aceptemos con respeto. Una persona alegre, con una gran sonrisa y habilidad de palabra. Una profesional capaz de adquirir nuevos retos y con la inquietud necesaria para seguir progresando.
Con Beatriz compartimos el interés de la sensibilización de la sociedad con respecto y tolerancia hacia la discapacidad. Nos gustaría que la inclusión de las personas con diversidad funcional fuera plena y que estableciésemos conductas normalizadas y naturales
Creemos que mediante la empatía con los personajes que aparecen en la literatura podremos llegar a comprender los sentimientos de las personas con discapacidad y de quienes los rodean y así ser más conscientes de su situación en la sociedad. 
Aquí os dejo el enlace al último programa, resumen de todos los que hemos protagonizado. Muchas gracias a todo el equipo de Valladolid es así. 

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti