El cazo de Lorenzo

El cazo de Lorenzo es un cuento metafórico destinado a niños a partir de 6 años de la editorial Juventud que habla de las diferencias existentes entre los niños. El lenguaje que utiliza Isabelle Carrier es simple y las ilustraciones son tiernas y sencillas. 
Lorenzo es un niño distinto, que arrastra un cazo detrás de él día tras día. Las dificultades y los obstáculos que tiene que afrontar día tras día sirve para mostrar las dificultades a las que un niño con diversidad funcional tiene que enfrentarse e ir superando
La visión de Lorenzo cambia cuando encuentra una persona que le ayuda a llevar con mayor facilidad ese “cazo”, que valora sus cualidades positivas, motiva la expresión de sus sentimientos y le presta su mano cuando es necesario. La autoestima se verá reforzada e irá encontrando su lugar. 
En mi opinión personal este libro nos ayuda a no mantener una pelea continúa con la discapacidad que sea, sino a buscar cuál es la mejor manera de hacerle frente, de integrarla, aceptarla e intentar buscar lo positivo. Ser conscientes de lo que uno es capaz de hacer y no quedarnos en lo negativo de lo que no se puede hacer. Utilicemos ese cazo de la mejor manera posible. 

Este libro está recomendado por FEAPS

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti