El rincón de atención a la diversidad

El rincón de atención a la diversidad es una colección de cuentos  publicados por el Imserso con el objetivo de fomentar valores sociales, en este caso se centra en la sensibilización por las personas con discapacidad y las personas mayores.
La autora de los cuentos es Begoña Ibarrola, una psicóloga en cuya producción literaria destaca por mostrar la importancia de atender el aspecto emocional en la vida familiar, por la búsqueda de la comunicación de sentimientos de una manera fluida y clara. 
Los cuentos están destinados a niños de educación infantil y primaria y pretenden desarrollar el sentido de la solidaridad, de la tolerancia y del respeto, así como la empatía a través de los protagonistas de los diferentes cuentos a la vez que intentan contribuir a que los niños comprendan e interioricen actitudes que diariamente pueden darse en nuestra sociedad. 

Referidos a las personas con discapacidad encontramos los siguientes cuentos:

Este proyecto impulsado por el IMSERSO se enmarca dentro de un proyecto subvencionado por el Programa Europeo Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social “PROGRESS” que tiene el objetivo de sensibilizar en centros educativos sobre las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti