Elieta es una joven que no sale de su habitación a causa de una paraplejia. Se encuentra en una cama y su contacto con el mundo exterior se reduce a lo que puede ver y observar desde la ventana y las cosas que su madre le cuenta. Su monótona vida da un giro cuando un nuevo vecino se instala en el piso de arriba. Ella, con la observación de sus movimientos, la escucha de los ruidos que produce y lo que su madre le va contando, va creando su propia historia acerca de él. 
La principal característica de Elieta es el positivismo con el que afronta la discapacidad y el desarrollo de todo tipo de habilidades que sacan a flote sus Capacidades. Las personas que se acercan a ella se mueven por el victimismo y la compasión, mientras que ella lucha por aumentar sus detrezas. 
Xavier Bertrán es un escritor que compagina la docencia con la creación literaria. Sus obras, escritas en catalán, están dirigidas al público infantil y juvenil. Por esta obra que hoy presentamos aquí consiguió el Premio Ala Delta 1990

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia