La abuela necesita besitos

“La abuela necesita besitos”, escrito por Ana Bergua, e ilustrado por Carme Sala, es un cuento ilustrado de Proteus Editorial destinado a niños entre 5 y 8 años. 
Es un cuento narrado en primera persona por la nieta de una persona que padece la enfermedad de Alzheimer, lleno de sensibilidad sobre el valor del amor y la ternura, especialmente de los nietos, ante la vejez y las enfermedades degenerativas. Es un relato positivo, lleno de esperanza y vivo. No se trata de entender la enfermedad sino de aceptarla y tratar a la persona que la padece con mucha paciencia y cariño. Se transmite a los niños el respeto que siempre deben tener a los abuelos, los vínculos tan especiales que se producen entre ambas generaciones. 

Maite quiere mucho a su abuela pero no entiende por qué llega un momento en que tiene que prestarle su habitación, no entiende por qué unas veces está triste, porque otras veces no recuerda cosas… Junto a su hermana Laura llegan a la conclusión de tienen que hacerle la vida más fácil a su abuela y contribuyen al cuidado de la abuela poniendo la casa de carteles para recordarla cosas, le pintan los objetos, la ayudan a vestirse… al igual que siempre están dispuestas para colmarla de besos y cariño. Los besos de las madres son los más curativos y los mejores del mundo, por eso ellas de la manera más natural e inocente hacen con su abuela lo que su madre y su abuela han hecho con ellas y la llenan de besos y ternura.

El libro pretende fomentar el respeto hacia las personas mayores y ayudar a los más pequeños a ver el envejecimiento y los procesos de deterioro mental asociados como algo natural y, a menudo, inevitable. Además expone algunas acciones recomendadas para estimular la memoria. 
    Blog del libro
    http://abuelanecesitabesitos.blogspot.com.es/
    Contactar con las autoras:
    abuelabesitos@gmail.com

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia