Ya es atractivo el título de este libro La luna no está. Matthew y Simon dos hermanos muy unidos en una familia sobreprotectora debido a la discapacidad de Matthew.
 
Simon es quien escribe esta historia años después de la muerte de hermano. Ingresado en una institución debido a las dificultades de asumir, a la culpa, al inmenso dolor que no ha sabido gestionar, empieza a desahogar toda la situación vivida y lo plasma en la historia que se reproduce.
 
En el texto encontramos diferentes grafías, unas veces letra de imprenta de ordenador, de máquina de escribir, otras unos fragmentos a mano cuya letra varía, algún dibujo ilustrativo… que refleja el caos de la mentalidad y de la personalidad de Simon. Todo esto contribuye a acercarnos, a encariñarnos, a alegrarnos, a llorar y a compartir.

“Soy las oportunidades perdidas. Soy las expectativas que nunca se cumplieron. Me burlo de ti a todas horas, por mucho que te esfuerces, por más esperanzas que pongas” "Los recuerdos se escapaban, como un sueño cuando abres los ojos."

Os dejo unas buenas crítica realizadas

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Claudia Durastanti
novela, relaciones familiares, sordomudez