La puerta de los sueños

Con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de PRODE se publicó el libro de relatos La puerta de los sueños (Cuentos sobre la discapacidad) coeditado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaino
PRODE es una asociación sin finalidad lucrativa situada en Pozoblanco, Córdoba, que nació con el objeto de amparar, tutelar y dar asistencia a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. 
La puerta de los sueños se trata de una obra colectiva que incluye doce relatos de escritores de Los Pedroches y otros tantos ilustradores que se han reunido para tratar de modo artístico el tema de la discapacidad. Cada escritor con su estilo propio tanto visual como narrativamente y la gran riqueza de la diversidad en las ilustraciones dan a este libro la riqueza y el atractivo necesario para acercarnos a él. 
Encontramos escritores como Juan Bosco Castilla, Juana Castro o Alejandro López Andrada. Cada uno de los cuentos aparece ilustrado con obras expresamente creadas para este libro por Nemesio Rubio, Inmaculada Ortiz de Galisteo o Manuel Dueñas. 
Todos los que han participado de alguna manera en esta obra coinciden en destacar que su obra se cimentó en “la necesidad de hacer comprender que la sociedad debería unirse por las cosas que igualan a las personas y no por aquellas que las diferencian”.
Esta obra ha sido la ganadora del Premio Solienses 2010, convocado por el blog Solienses, para reconocer el mejor libro publicado durante el año anterior por autores de Los Pedroches. Este premio no tiene dotación económica, sino que el galardón consiste en un objeto artístico elaborado por la Asociación de Artesanos de Los Pedroche (Ofiarpe).

Podemos consultar el libro a texto completo

Presentación del libro en el Premio Solienses 2010:

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti