Autismo Sevilla presentó en el mes de abril de este año 2017, el cuento Marcos y la Luna. Este cuento, publicado en la Editorial Círculo Rojo, está escrito por una madre de un niño con autismo. Marcos es un niño con autismo que no sabe cómo jugar o actuar con otros niños y a veces no entiende lo que le dicen. Acude a su amiga La Luna para que le ayude y con una dulce canción abre el corazón de Marcos al resto de niños del colegio.

María Quintanilla Forcelledo e Iria Juaneda Quintanilla son las personas que se “encuentran” detrás de “Marcos y La Luna”, un cuento que nace con la finalidad de ayudar a Marcos y demás niños con autismo u otros trastornos socio-comunicativos.

El hijo de Iria Juaneda tenía el problema de la integración en su colegio, y su personalidad risueña y alegre sufrió alteraciones cuando llegaron las complicaciones en el colegio. De esta manera Iria decidió escribir este cuento y ayudarle a la inclusión en el centro escolar. La lectura de este cuento ha ayudado a Marcos y a sus compañeros y tal como indica Iria “Su profesora y yo hemos sido testigos de situaciones que han ido surgiendo tras varias semanas de tener el libro en la clase, en las que Marcos se ha ido superando y sus compañeros de manera espontánea lo han ayudado en cuanto lo ha necesitado”.

Este libro está lleno de ternura, de valores como la empatía, además de fomentar la amistad y la solidaridad.

Los beneficios de la primera edición de este cuento irán destinados a Asociación Autismo Sevilla. Se puede comprar en Amazon

Más información

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti