Nicolás va de compras y Nicolás cocina sin fuego

Hoy quiero presentaros a la editorial Kalandraka que probablemente sea conocida por muchos de vosotros. Su trayectoria comienza el día 2 de abril de 1998, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y desde entonces ha recibido numerosos premios. 
Esta editorial apostó por el álbum infantil ilustrado para ofrecer a los lectores unos libros diferentes, atractivos y enriquecedores. Adaptaciones de cuentos tradicionales, recuperación de clásicos de la literatura infantil y obras de nueva creación para promocionar el trabajo de autores e ilustradores emergentes comenzaron a formar parte de esta gran familia. 
Junto con la BATA (Baión Asociación de Tratamiento del Autismo) ha creado la colección MAKAKIÑOS, con el objetivo de acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales. Como dice su página web, Makakiños intenta “contribuir a superar las barreras de incomunicación con libros de mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual”. 
Quiero destacar dos libros de esta editorial ilustrados por Alicia Suárez: Nicolás va de compras y Nicolás cocina sin fuego. Los textos se adaptaron al sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación (SPC) desarrollado por Roxana Mayer Johnson, que incorpora diferentes colores asociados a las distintas categorías de palabras. 
 
Nicolás va de compras” propone visitar los establecimientos donde se adquieren los productos necesarios en el día a día: productos de alimentación, prendas de vestir, objetos de regalo y espacios de ocio (cafetería). 
 
Con “Nicolás cocina sin fuego”, se pueden preparar platos sanos, sabrosos y sencillos que se elaboran sin fuego: canapés, sándwich, ensaladas, macedonia de frutas, zumo de naranja, batido de fresa… Se repasarán los ingredientes y los utensilios necesarios y se describe la receta.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Fernando Aramburu
ictus, novela
Cristina Sánchez-Andrade
aceptación, hermanos, maternidad, respeto, sindrome de Down, tolerancia