El día 3 de marzo empecé la aventura de este blog que no sabía donde me iba a llevar. La intención de unir una de mis pasiones, la lectura y la literatura, con temas relacionados con la diversidad funcional, con los que llevaba trabajando desde finales de los 90, ha sido un reto y una superación personal que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones.

He podido contactar con escritores, ilustradores, asociaciones, profesionales… y sobre todo con personas con discapacidad que nos han ofrecido su testimonio y que han dado un toque de optimismo, vitalidad, fuerza y coraje que son ejemplo para todos. Para todas ellas, gracias, muchísimas gracias porque su colaboración ha sido imprenscindible.


Entre todos vamos consiguiendo el objetivo principal de este blog que es sensibilizar a la sociedad, concienciarla de que con tolerancia y respeto todo es posible. Todavía nos quedan muchas barreras, más mentales pero poco a poco lograremos la facilidad de andar en una «ciudad capacitada». Que no solamente haya barreras arquitectónicas que se van superando con buena voluntad, sino que todas esos prejuicios sociales vayan quedando en algo anecdótico.

Y gracias a todas las personas que me han apoyado, que me han alentado y animado a continuar con este proyecto, y siguen haciéndolo.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti