Todos para uno y uno para todos

Todos para uno y uno para todos tiene varios protagonistas. Por un lado un ratón muy inteligente que tiene una pata más corta que la otra, motivo por el que continuamente se cae. Por otro un topo medio ciego, con un olfato muy agudo. Una rana sorda con una gran agilidad, un erizo miedoso con una gran capacidad de protección hacia si mismo y hacia los demás y un gorrión que es la voz de todos completan este cuento coral. 
El ratón Melitón empieza un viaje para conocer mundo. Por el camino se encuentra al resto de animales, al topo, la rana, el erizo y el gorrión que se unen a Melitón en su aventura. Todos ponen en común sus habilidades, llegan a la conclusión de la importancia de aceptar a cada uno como es, deciden ayudarse y entre todos consiguen alcanzar sus sueños.
Es una historia llena de sensibilidad que da ánimos y estimula la confianza sin excluir las dificultades que otras personas puedan tener y los obstáculos a superar. 
Brigitte Weninger, la autora, vive en Austria y su experiencia de veinte años en un jardín de infancia queda reflejada en este cuento, uno más de los más de cincuenta que ha escrito. Las ilustraciones realizadas por la francesa Eva Tharlet son reconocidas en todo el mundo tanto por niños como por adultos.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Relacionado:
Iván Mata
aceptación, aprendizaje, cuentos, literatura infantil
Paola Peretti
aceptación, discapacidad visual, Enfermedad de Stargardt, niños con discapacidad, novela, Paola Peretti